Blog

La Arquitectura se renueva día a día, descubre esa renovación en nuestro blog

La Arquitectura se renueva día a día, por lo que afloran nuevas tendencias arquitectónicas que es importante comentar, con el fin de que los interesados tengan a la mano, todos los criterios necesarios para tomar las mejores decisiones en sus proyectos arquitectónicos, de ahí, la necesidad de tener un Blog y compartir con los lectores estas nuevas tendencias.

De igual forma compartiremos con ustedes, artículos que consideramos de lectura obligatoria, a los que les gusta, todo lo relacionado a la arquitectura.

Silla de Acero Cromado de Ali Alavi

Ingresado por sobre Sep 14, 2012 dentro Blog | 0 comentarios

complemento decorativo de arquitectura silla futuristaEl diseñador iraní, Ali Alavi ha presentado la silla Serenad, un diseño que parece provenir directamente del futuro inspirado en uno de los animales más elegantes: el cisne. Según Alavi: “La silla Serenad se inspira en la posición que adopta el cisne mientras duerme, con la cabeza entre sus alas, flotando en el agua”. Se trata de una silla elegante no sólo por sus formas orgánicas, sino también por el material empleado que le confiere un aspecto dinámico y cambiante en función de la estancia que ocupa. Sobre el acero cromado se dibujan reflejos que captan el entorno en el que se encuentra. Se crea una relación recíproca entre mueble y espacio, ambos no pueden separarse, puesto que se complementan. Aún no sabemos si llegará a la producción.

silla futurista escala uno arquitectos

silla futurista escala uno arquitectos

silla futurista escala uno arquitectos

Gaira, interiorismo y música

Ingresado por sobre Sep 6, 2012 dentro Blog | 1 comentario

Disco Club GairaDiseño por doquier desde la entrada hasta los mismos baños, la combinación de materiales contemporáneos y rústicos, el buen gusto y un ambiente cálido, han posicionado a Gaira como unos de los lugares predilectos de diversión en Escazú.

Gaira es un club premium con capacidad para 1.000 personas, espacio ideal para quienes prefieren un ambiente latino. Cada área está delicadamente diseñada, desde la entrada hasta los mismos baños, no se dejó nada al azar. Siguiendo las últimas tendencias de decoración, con el “toque Gaira”, sus propietarios procuran ante todo crear una disco de nivel internacional.

Para darle forma a este proyecto, el arquitecto José Luis Tello Meszaros se inspira en el factor lúdico, la diversión y la alegría, para plasmar sus conceptos en busca de un espacio amplio y abierto que parece respirar por sí mismo.
La obra está segmentada en ambientes, que tienen igualmente características de juego, pero que son parte del todo. Los detalles arquitectónicos también cuentan con su dosis de diversión.

En el aire de Gaira se respira buen diseño por doquier, cada espacio está delicadamente cuidado con un estilo actual y contemporáneo, con la permanencia de algunos elementos rústicos. Esta combinación y equilibrio de materiales se aprecia en el conjunto del diseño.

En Gaira, el elemento más importante de diseño es un sistema inteligente de iluminación, que hace que las luces bailen, literalmente, con la música.

Disco Club GairaLa luz es el hilo conductor del lugar, desde la entrada principal hasta los baños. La luz añade características propias a cada espacio, generando diferentes sensaciones y emociones. Los detalles de luz exaltan elementos arquitectónicos, también las luces puntuales marcan acentos o destacan espacios tales como la plataforma, los nichos, los lavamanos, la barra, etc.
Otro elemento a destacar es el contraste de las líneas curvas con las rectas.

La curva es más sinuosa, hasta juguetona si se quiere, sugiere movimiento. Añade dinamismo y continuidad al espacio desde cualquier lugar en que se esté.
Cada área o ambiente tiene un elemento principal que permite que todo gire a su alrededor.

La barra del primer nivel es un elemento fundamental, alrededor del cual se genera una gran atracción visual por su diseño y su tamaño de 40 metros cuadrados. Dentro de ella pueden estar 8 ó 10 bartenders, para atender adecuadamente a 50 personas. Esta parece flotar al estar iluminada por LEDS, que controlan los DJ.

Disco Club GairaEn el segundo nivel, el ojo de vidrio roba las miradas, provoca mirarlo. Es como una gran vitrina que visualmente conecta al primer nivel con el segundo; da la sensación de amplitud y permite tener otro plano de visión.
Los DJ Box son cabinas que parecen estar flotando, para seguir el hilo conductor de la diversión. Desde aquí el DJ controla el sistema de música, video y luces de todo el lugar.

El escenario es un elemento bifuncional que sirve de marco de atracción en presentaciones artísticas, y cuando no las hay se convierte en una zona VIP. Es un lugar privilegiado por su ubicación para todos aquellos que quieren ser vistos.
El aire acondicionado funciona con un sistema de extracción e inyección de aire natural, que trabaja en conjunto, que no permite percibir el humo del cigarrillo, ni el calor. Lo último en aires acondicionados.

En palabras del arquitecto Tello Meszaros, “la idea fue crear una discoteca exclusiva, amplia y extravagante, única en el país: esto es Gaira”.*Adaptación http://revistasucasa.com/.

La Arquitectura Residencial

Ingresado por sobre Jun 11, 2012 dentro Blog | 0 comentarios

Moncada

La arquitectura residencial es una disciplina dentro del campo de la arquitectura, que se centra en el diseño de las viviendas, desde casas unifamiliares a complejos de apartamentos.

Hay una serie de problemas que son únicos a la arquitectura residencial, por lo que los arquitectos residenciales tienen gran demanda. Algunos de los arquitectos más famosos del mundo son conocidos por su trabajo en residencias.

En el fondo, la arquitectura residencial busca que el diseño y la construcción de las viviendas sean funcionales y seguras. Los arquitectos residenciales deben pensar en los códigos de construcción vigentes, la seguridad, funcionalidad del proyecto, la colocación de los puntos de venta en caso de torres de apartamentos,  residenciales o condominios.

Deben ser capaces de trabajar con sus clientes para desarrollar viviendas que respondan a las necesidades y expectativas de cada cliente. Por lo general los clientes tienen listas ligeramente distintas de las necesidades o requisitos para planear o construir una casa.

Los Arquitectos residenciales son los artífices de adaptar las viviendas a la perfección con su entorno, con el fin de que el proyecto encaje a la perfección. O trabajar con objetos de inspiración o formas, que pueden proceder de cualquier parte del mundo.

Los clientes también pueden tener peticiones específicas, tales como una casa que se acople con una colección de arte existente, o una  casa que evoca una época anterior.